miércoles, 18 de junio de 2008

Proyecto "Tú tambien puedes ser personaje"

Muchas han sido las veces que me han pedido que escriba un cuento dedicado a alguien. No es fácil, al menos para mí, a parte de pensar que el cuento de tu vida debes escribirlo tú mismo, a parte de no ser escritora, dato importante. He contado muchisimos en diversos entornos y siempre pidiendo uno nuevo...A modo de juego propongo aquí tambien continuar la historia, si alguien se anima sólo decir que agradecería continuar el estilo. Si nadie se anima, será un cuento más que crecerá con el tiempo, quién sabe que saldrá.

"Érase una vez, en un claro de luna, en un bosque cerca de un pequeño lago azul. Vivía un hombre anciano, en aquellos, sus últimos años de vida, era leñador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante toda su juventud se dedicó a errar sin rumbo fijo, hasta que ocurrió algo y decidió quedarse a vivir en aquel bosque y convertirse en leñador.

acg

Rafu dijo...

...

Érase una vez, en un claro de luna, en un bosque cerca de un pequeño lago azul. Vivía un hombre anciano, en aquellos, sus últimos años de vida, era leñador.


Anónimo dijo...

Durante toda su juventud se dedicó a errar sin rumbo fijo, hasta que ocurrió algo y decidió quedarse a vivir en aquel bosque y convertirse en leñador.


Yo también puedo ser personaje:


Todos le decían:

- Che vos, leñador! la muerta te anda rondando. Te deseamos la paz de los últimos días.

Pero el leñador, nada, todavía tenía mucho por que luchar...

ESTEM dijo...

EL POBRE, ESTABA ENFERMO, SABIA QUE SUS DIAS ESTABAN CONTADOS, PERO NO SE RENDIA A QUE AQUELLO... FUERA ASI, UNA MAÑANA SE DIRIGIÓ HACIA UNA DE LAS CUEVAS QUE HABIA CERCANA AL LAGO, ALLI VIVIA MARIANA UNA ANCIANA BRUJA QUE SIEMPRE MERODEADA EL LUGAR, ÉSTE, LE PIDIÓ QUE SI PODIA DARLE ALGUNA POCIMA PARA FORTALECERSE, QUE VEIA COMO SUS FUERZAS SE IBAN APAGANDO, LA BRUJA LE DIJO: SI, COMO NO! PERO APARTE DE ESTO QUE VOY A DARTE... DEBES ENCONTRAR DENTRO DE TI, SI ES VERDAD QUE HA LLEGADO TU HORA, ESO SOLO LO SABES TU, NADIE MAS, PUEDE DECIRTELO, EL HOMBRE UN POCO EXTRAÑADO NO ENTENDIA MUY BIEN LAS PALABRAS DE AQUELLA ANCIANA, PERO RECOJIO SU POCIMA Y SE MARCHO, CUANDO COMENZÓ A CAER LA NOCHE....

Juanma Lara dijo...

Casi dos años pasaron y el anciano seguía cortando leña todas las mañanas. Debido a su soledad, se hizo con algunos animales, que se alimentaban de los pastos cercanos a unos pequeños montes, al otro lado del lago. Casi dos años y los árboles crecían, se dejaban cortar, calentaban su cocina... Los pastos crecían todos los veranos y sus vacas seguían comiendo y creciendo... El perro iba y venía todos los días de la casa al bosque, del bosque al lago, del lago al monte...

Casi dos años y nada pasaba... Ni siquiera el paso de la edad, pues el viejo ni mejoraba ni empeoraba. Había quedado como comgelado en la edad tardía en la que aún tenía fuerzas para cortar madera y caminar hasta el monte. Ni siquiera el rastro de la civilización daba alguna señal de vida, aparte de la que el anciano vivía en su pequeña cabaña de madera de roble.

El anciano veía cómo la incertidumbre le rodeaba cada día. No había noche en que pensase en la llegada de la parca, ni en la poción de la vieja ni en lo que aquella extraña mujer le había dicho en su día. Era tanta la embriaguez que le provocaban aquellas extrañas palabras que nunca se atrevió a volver a la cueva, por miedo a romper el conjuro y que la muerte se lo llevase por fin..