miércoles, 2 de mayo de 2007

Leyenda Gitana


En un bosque, antaño, vivía una joven gitana en compañía de su padre, de su madre y de sus cuatro hermanos. La bella Mará estaba enamorada de un cazador extranjero; y, a pesar de su belleza y de su poder de seducción, no conseguía atraer la atención del valeroso gachó. Entonces recurrió al Diablo. Éste, más que contento, prometió ayudarla, pero con la condición de que ella le entregase a sus cuatro hermanos, a los que convirtió en cuatro cuerdas; luego a su padre, del que hizo una caja de resonancia, y luego a su madre, de la que hizo un arco de violín. De estas cinco almas vendidas nació el violín. Mará aprendió a tocarlo, y pronto la música fascinó al cazador, que no pudo resistirse a los encantos de la bella. Pero el Diablo, no siempre satisfecho, reapareció de repente y se los llevó a los dos. Únicamente quedó en el suelo el violín abandonado. Un día, un pobre gitano que pasaba por allí, lo recogió, lo acarició y fue, de pueblo en pueblo, a sembrar risas y llantos.

3 comentarios:

Rafu dijo...

Me gustó mucho el cuento o leyenda, pero cheee tenes que poner el nombre del autor o si es tuyo el texto, es que a veces uno quiere saber... El anterior poema que leí supe gracias a la persona que posteo antes que era un poema de Federico Lorca, que si no iba a levantar un altar para vos porque pensé que era tuyo...


Pasando a otro tema. Dos cosas: Me siento super contento que un cuento mio te haya gustado tanto como para publicarlo y dos, que me encanta el formato de tu Blog, porque seleccionas buenos cuentos (no digamos el mio =D ) y los compartis con todo quien pase, eso me parece genial.

Y como todo esto se puso largo, solo te deseo suerte y esparando saber al menos tu nombre.

Un abrazo.

Rafael.

rapsoda dijo...

si es verdad, jeje, soy un poco desastre, y la mayoría de las veces se me olvida añadir autor, intentaré en adelante que no pase, aunque no prometo nada jajaja. El pucho mañanero me pareció genial desde la primera vez que lo leí asi que ni esperé a tu consentimiento, lo siento, jaja, y en cuanto a lo de saber algo de mi...aprobechando y agradeciendo a la gente que lo visia y no se dirige a mi por mi nombre te diré que aunque tenga el más guapo del mundo... lo importante aqui son los cuentos, no quiero menospreciar a quienes los escribisteis, bueno escribimos,ni a quienes los leen, que están todos invitados, pero bueno digamos que es como cuando un padre cuenta un cuento a su niña que ya está en la cama, ella se duerme, el se calla, pero siempre quedan cuentos, quedan cuentos en el auire...
Un beso

ESTEM dijo...

PRECIOSA LEYENDA. VIOLINES PRECIOSA MELODIA QUE PARTICULARMENTE ME ENCANTAN

BESOS