martes, 13 de marzo de 2007

El Astrónomo



El astrónomo

Rabindranath Tagore
-¡Oh, si pudiéramos coger la luna, al anochecer, cuando es completamente redonda y se engancha en las ramas del cadabo! -no dije más que eso.
Pero Dadá, mi hermano mayor, se burló de mí:
-No he conocido a nadie tan tonto como tú. La luna está muy lejos, ¿cómo podríamos cogerla?
Yo dije:
-¡El tonto eres tú, Dadá! Cuando, desde la ventana, Mamá mira cómo jugamos en el patio y nos sonríe, ¿te parece que está muy lejos?
Pero Dadá replicó:
-Pobre ignorante, ¿dónde encontraríamos una red bastante grande para coger la luna?
Yo dije:
-Podrías cogerla perfectamente con las manos.
Dadá se echó a reír y me dijo:
-¡Nunca vi un niño tan simple! ¡Si la luna se acercara, ya me dirías tú si es grande o no!
Yo dije:
-Dadá, ¡qué barbaridades te enseñan en la escuela! Cuando Mamá se inclina para besarnos, ¿te parece que su cara es muy grande?
Pero Dadá repite:
-Eres un pobre tonto.
FIN

2 comentarios:

Artemy dijo...

...cuenta la leyenda que Li Po, poeta chino, murió ahogado en un lago, mientras se afanaba por abrazar el reflejo de la luna en las aguas...desde tiempos pretéritos hubo hombres enamorados de la luna, a pesar de que a muchos parece inalcanzable, esta noche la luna suavemente, se inclina para besarme....

rapsoda dijo...

La luna siempre fue una gran conquistadora, pero solo a uno, sólo a su sol muestra sus dos caras, sólo entera para él.